diumenge, 8 de setembre del 2013

Os han engañado

Os han engañado!, os dáis cuenta al fín de que a vosotros tambien os engañan?
Os han vendido que vuestra candidatura era la mejor, que lo teniais todo para ganar, que su equipo era el mejor y ahora solo saben decir que ha habido tongo.
Lo siento pero no, ni tongo ni nada que se le parezca.
El problema es que desde fuera nos ven muy distinto de como nos hacen creer que sois.
Aquí os pintan como una potencia mundial, como ganadores de todo y, por desgracia estais muy lejos de todo esto.
Por qué creeis que los Catalanes estamos tan hartos de todo esto, sencillamente porque ya hace mucho tiempo que lo sufrimos en carne propia. No os creais que aquí no nos sabe mal vuestra derrota. No puedo hablar por los demás pero a mi me sabe mal por vosotros pero no por esos dirigentes que se llenan la boca de grandilocuentes palabras y luego resultan vacíos de todo contenido.
Hubo una época, no hace mucho, a finales de los 80 donde el mundo creyó en un país capaz de salir de una dictadura y de tirar hacia arriba. Creyeron en ello y conseguimos los juegos del 92 y la expo.
Hoy se rien de nosotros todos sin excepción porque quien nos debiera gobernar solo sabe callar y esperar a que las cosas se pudran. Corrupto como todo su partido, es capaz de comprar a jueces y lo que haga falta y todo esto, en España, con mayoría absoluta vale, pero fuera no.
Allí saben que tenemos más de un 26% de paro, uno de los índices más altos de todo el mundo!!! pero sois capaces de construir un AVE que vaya hacia Portugal, cuando los portugueses ya han renunciado a él. Todo el mundo sabe que un país empobrecido como España no está en disposición de dedicarse a un acontecimiento como los juegos si no es capaz ni de sanear su propia economía.
Un país que depende de lo que los demás nos compren para tirar adelante, que ya casi ha pedido su capacidad de producción y que a los únicos que les sobra el trabajo es a los jueces por los escándalos de todos los partidos.
Despertad de una vez, vosotros sois mucho mejores que vuestros dirigentes, o creéis que la Sra Botella os representa si ni tan solo la habéis elegido.
Ayudaros a vosotros mismos y echadlos.
El mundo se rige por políticos capaces de construir, de negociar, de avanzar, de crear proyectos, y no por advenedizos que solo piensan en lso cuatro años que tienen para enriquecerse y que ni tan solo pueden hablar con nadie sin un traductor.......Fuera se hace política y hay intereses, buenos y malos pero hay que estar allí y España cuenta menos que Somalia....
No digo que los demás hagan las cosas mucho mejor pero por lo menos hacen que lo primero sea el país y luego el resto.
Suerte en la proxima

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Aquesta foto que tens a dalt és de l'Ametlla de Mar?

Marc.

Anònim ha dit...

Vas escriure un dia que estaria bé que ens veiéssim quan vinguéssis a Reus (on viuen els meus pares), o a l'Ametlla de Mar (on visc jo), oi?.

Et passo el meu mòbil per si vens:
610.04.69.44

P.D.: Borra (o avisa'm que l'has llegit) aquest missatge.

Marc García.

jordir ha dit...

llegit, gràcies, jo et truco quan hi vagi.
La foto es del port de Maó
una abraçada