diumenge, 11 de novembre del 2012

Sr. Rajoy

Buenos días Sr. Rajoy,
Le escribo en castellano porque yo, a pesar de lo que digan sus acólitos, sé y puedo escribir en Catalán, y también en Francés y en Inglés y en Italiano y así Ud. lo entiende.
Porque digo yo que que eso de gobernar un país del que solo conoce uno de sus cuatro idiomas, ya tiene su cosa, no?
Antes de ayer Usted dijo en uno de los mitines que ha celebrado en Catalunya, que el Sr. Mas ensucia o estropea la imagen de España (no sé exactamente cual fué la palabra utilizada).
Estuve tentado de decir que Ud. se había equivocado en aquel momento pero debo admitir que Ud. tiene razón. Pero me temo que el Sr. Mas estropea o estropea la imagen de España por lo que dice o hace si no porque con sus palabras ha despertado a una parte de la España profunda, aquella que era mejor que estuviese dormida.
Cuando "esa" España despierta y abre su boca, sus propias palabras son las que la desacreditan y muestran sus propias miserias.
Como dice el riquísimo refranero castellano: "por la boca muere el pez".
Mire, yo de política no sé pero de temas de imagen algo sí que sé porque forma parte de mi oficio.
Vamos a ello.
Yo, y perdone mi falta de modestia, le he dicho al principio que puedo expresarme en 5 idiomas y Usted, Usted que nos representa formalmente a todos como lo hace para discutir y negociar con el resto de sus homónimos europeos o mundiales si no habla nada más que español tal y como SU sistema educativo le ha preparado. No sabe que este pequeño detalle ya le pone en inferioridad de condiciones. Y encima resulta que el Sr. Mas lo hace en Francés y Catalán y Inglés......será por el sistema educativo Catalán.....
Pero esto es solo un comentario.
Vamos a ello.
Yo, que tengo trato por mi trabajo con gente de todo el mundo, tengo la suerte y oportunidad de oir lo que los que viven en otros paises del mundo opinan de nosotros.
"Como queréis salir adelante si no paráis de tener fiestas y más fiestas"
"Como puede ser que vuestro país sea el segundo del mundo en kilómetros de alta velocidad, muy por encima de EEUU o Francia por citar solo dos"
Son solo dos de las preguntas más comunes a las que hago frente pero déjeme añadirle otros comentarios:
"España no tiene buena imagen, sois un país de siesta y toros".
"el nivel de corrupción de vuestro país es muy alto...."
"Barcelona es distinta, es una ciudad europea"
Y ahora deje que yo le añada algun comentario de mi propia cosecha:
España, dice Ud. que el Sr. Mas daña su imagen y yo le pregunto:
- El Sr. Camps o la Sra Barberá paseándose en un Ferrari por un circuito que ahora es una ruina, que nadie puede pagar y que ahora la Generalitat Valenciana no pueda pagar las farmacias, eso es buena imagen??
- El Sr. Fabra inaugurando un aeropuerto donde aun no ha aterrizado ningún avión, eso es buena imagen??
- un gobierno defendiendo solo por intereses políticos un corredor central que morirá en los Pirineos y del que se rien toda Europa, eso es buena imagen??
- un gobierno que sostiene contra cualquier razón a Bankia, entidad quebrada sin disponer de los fondos necesarios, eso es buena imagen???
- un gobierno que permite amenazas de generales contra sus conciudadanos y no reacciona, eso es buena imagen??
- una alcaldía, la de Madrid, que cuesta y gasta más que la cancillería de Alemania, eso da buena imagen???
Y solo le hablo de los más obvios y fáciles.
El día que quiera le cuento más.
Sr. Rajoy, la imagen nos la construimos día a día. Usted no es el único responsable, sus dos antecesores ya la han hecho la cama pero casi todo el mundo pensamos que era difícil hacerlo peor que Zapatero y Ud., en pocos meses, ya ha mentido e incumplido más que él en todo su mandato y su gestión está dinamitando todas las empresas que el Sr. Aznar privatizó.
Sr. Rajoy, el Sr. Mas, a su lado, es solo un aprendiz de mala imagen.