dimarts, 17 de novembre del 2009

Sr Rajoy

Tengo por costumbre escribir mi blog en catalán porque es mi lengua  materna y vehicular pero, en la secreta esperanza de que Ud pudiese leer mi blog al estar dirigido a Ud. ,me he permitido hacerlo en castellano y así facilitarle su lectura.
No quiero adoctrinar a nadie pero creo que es una mala praxis justificar los propios errores diciendo que el otro también lo ha hecho mal.
Hay un dicho castellano que dice algo así como "mal de muchos consuelo de tontos".
No podemos enfocar el futuro ni planificar con la eterna cantinela de que los anteriores también se equivocaron, o pecaron o malversaron porque, si así lo hacemos, todo estará permitido puesto que siempre habrá, en el pasado remoto o cercano, un mal ejemplo de un competidor que puede justificar cualquier futura actuación nuestra.
Si el Sr. Camps ha perdido los papeles hace tiempo y sus múltiples intervenciones públicas ya no se pueden tapar ni con una manta, Ud. no puede salir en su defensa y justificarle alegando que el Rey y el Sr. Pujol han hecho algo parecido. En primer lugar porque lo que está haciendo es poner a los tres al mismo nivel lo cual no deja de ser arriesgado si Ud. es monárquico.
En segundo lugar porque eso es una aceptación implícita de que el hecho está mal y solo encuentra justificación en que alguien YA lo hizo antes.
Acaso no le recuerda esto aquello de los niños en la escuela que justifican cualquier "trapalleria" alegando que el otro tambien lo ha hecho.
Acaso el delito, si lo hacen otros, ya es un atenuante para que lo haga yo?, no señor y Ud. lo debe saber.
Alguien me explicó un día que el mejor sistema de corregir una anomalía es analizar la causa y buscar en uno mismo si el error es nuestro.
Si es así aceptarlo dignifica pero sobretodo abre la puerta a una fácil solución. Negarlo es enquistar el error.
No sé que pensaran los Valencianos pero ver a su presidente paseando en un Ferrari ,como BenHur en el circo de la mano de su inseparable Rita, no creo que sea de lo más edificante sino que denota lo que algunos llaman un "talante".
Atentamente